jueves, 8 de septiembre de 2011

 Hoy os voy a presentar a tres preciosidades con una característica común: todas ellas tienen los llamados ojos flirty, que son aquellos que giran de lado a lado con los movimientos de la muñeca.

La primera es Giggles, de la marca americana Ideal Toys, y es de la década de los 60. En origen era una muñeca que soltaba una alegre carcajada y vibraba de alegría cuando le abrías y cerrabas los brazos. De esto, hoy sólo conserva la vibración, aunque tiene intacto el movimiento de su cabeza y sus ojos, de lado a lado con cada abrir y cerrar de brazos.
 
De la Giggles hubo alguna versión en España y también existió Baby Giggles, con el mismo mecanismo pero en formato bebé. A este último recuerda mucho el Nenuco Feliz que tenemos debajo, que aparece en los catálogos de Famosa de 1981.



Por último os presento a esta nena, que es la abuelilla del grupo. 
Para mí es una completa desconocida, por lo que agradecería información sobre su origen si alguien lo sabe. Imagino que será de los años 50 o, más bien 60, ya que, aunque su cara parece de pasta, composición o algún material similar, su cuerpo es de plástico. Traía una peluca de mohair, aunque estaba en bastante mal estado, así que mientras no cae en unas manos más expertas he preferido ponerle esta otra para que esté más mona. En origen debía de tener sus dientes y lengua, como he visto en otras muñecas de la época, aunque ésta sólo conserva dos pequeñas manchitas blancas a modo de dientes. Eso sí, sus ojos están perfectos, parpadeando y girando a cada lado. 
Ésta es otra de las rescatadas del Rastro y creo que se siente a gusto en su nuevo hogar. :-)

4 comentarios:

  1. ¡¡qué carita más graciosa tiene Giggle!! la última la verdad que no se quien es,esas muñequillas que tienen dientes no me hacen mucho chiste pero tiene unos ojos preciosos.besitos

    ResponderEliminar
  2. Sí, Maite, la Giggles tiene una carita preciosa y posa monísima allá donde la pongas, jejeje.

    ResponderEliminar
  3. Yo la tengo, la primera que pusiste, aunque no está tan bien conservada como la tuya. Yo la llamaba o se llamaba, no sé seguro, la "muñeca Jijí" Pasó por mis hijos y perdió la risa, aunque sí mueve los ojos.
    Pásate por mi blog, que subiré en breve las fotos.
    Un saludo
    http://enrosayconlacitos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Hola Rosa, según lo que tengo entendido, la que tú tienes debe ser la versión española de la Giggles americana, que en España fue comercializada por la casa ICSA (Ibérica Comercial S.A.). A la mía también le pasa lo que a la tuya, ha perdido la risa pero conserva el movimiento de los ojos.
    Gracias por pasarte.

    ResponderEliminar