miércoles, 19 de octubre de 2011

Muñecas de mi infancia

Después de bastantes días sin actualizar, hoy he decidido dedicar esta entrada a las muñecas de mi infancia. Son de los años 80 y no tienen gran interés desde el punto de vista de los coleccionistas, pero para mí son especiales por lo que significaron y, en mejores o peores condiciones, han sobrevivido hasta hoy, algo que constituye un mérito en sí mismo.
De estas 3 primeras, la única que compartió conmigo tardes de juego fue la primera por la izquierda, una Mary de Famosa, la cual pasó por la peluquería en algún momento de su existencia, ya que originalmente tenía el pelo largo. Hoy en día luce una media melena que tampoco le queda tan mal, no? Y comparte estante con una hermana gemela (aunque una tiene los ojos azules y la otra color miel) y una prima muy cercana, ya que como se puede comprobar la de pelo rizado del medio tiene la misma cara que las Mary, aunque es un pelín más alta. Yo diría que es una Helen, pero si alguien la conoce, agradecería información. 


 Las siguientes son dos Lacitos de Jesmar. La de la derecha si es de mi infancia y es del año 90, mientras que la de la izquierda es algo más antigua, supongo que de principios de los 80. Entre ellas hay algunas diferencias, aunque la característica común es que tienen un mecanismo en la espalda que hace que se les encoja el pelo para después hacérselo crecer tirando de él. La más antigua tiene los brazos totalmente de goma y encajados en el cuerpo, mientras que la del año 90 tiene de espuma la parte más alta. Y también se diferencian por el pelo, ya que a la primera le sale a ambos lados de la cabeza, formando dos coletas, mientras que a la segunda le sale en un sólo mechón de la parte alta y central de la cabeza. Las dos llevan su ropa original. 

 En este grupito de aquí podemos ver a 3 Majber (la grande, la que está sentada en su regazo con vestido de Barriguitas y la que está de pie con vestido verde en la esquina), una Silqui con vestido de Alina de BB (la que está sentada en el lado derecho) y una sin marca que simplemente pone 20 en la nuca (la que está vestida de azul).


Desconozco su marca, pero me parece que tiene unos ojos y una carita muy dulces.



Éstas son unas cuantas famositas. Dos Godinas cuidando de las Barriguitas como buenas hermanas mayores. La Godina de la derecha es la de mi infancia, con sus ojitos azul margarita y la otra es una gemela con ojos color miel. (Otro día os enseñaré las otras 3 Godinas que tengo, cada una diferente, ya que las hicieron blancas, mulatas y negritas, con ojos azules o miel y con el pelo liso, ondulado o rizado).
Estas 4 Barriguitas también me acompañaron durante muchas tardes, pero ahora la colección ha crecido y otro día os mostraré a las hermanitas que han ido llegando.


Como veis, muchas de mis muñecas antiguas acaban encontrando a sus hermanas perdidas al cabo de los años y este es otro de esos casos. Se trata de dos Baby Palabritas de Famosa del año 89. El nombre, como os imaginaréis, le viene por las frases que decía al apretarle un bracito. La mía de siempre es la de la derecha, mientras que la otra apareció un día por casualidad y no pude evitar adoptarla también, ya que llevaba la otra variedad de vestido que se comercializó y así se pueden contar sus cosas, jejeje.


 Este chico también era un charlatán y un glotón, ya que te pedia que le dieras sus galletas y se las comía de verdad. Es un Baby Ñam de Feber del año 90 y en la cara recuerda un poco a otros muñecos de Feber que salieron en esa época, como Baby Feber o Baby Bebé. También se comercializó en rubio.


Éste es un Recién Nacido de Berjusa del año 86. Tiene todas las características de un bebé de verdad y está sexado. El mío es niño y viste una camisita original que he conseguido hace poco, aunque es difícil conseguir ropita de este muñeco, ya que se vendía desnudo, sólo con una gasita en el ombligo. También lo hubo en versión niña y algunos no traían pelo.


Esta chiquitina es una Mini Bamy de Jesmar, no sé el año exactamente, pero calculo que de mediados de los 80. Venía así, dentro de su huevo y tiene el cuerpo de trapo, aunque la cara y las manos son de goma. Es del tamaño de una Barriguitas y también se comercializó en azul.


Por último, al lado de la Baby Palabritas que antes os he presentado tenemos a otro famosín. Se trata de un Baby Solito del año 90, otro muñeco con mecanismo hablador y que te hacía chantaje emocional para que no lo dejaras solo, jejeje. Además, con su manita te agarraba el dedo si se lo acercabas...


Bueno, pues ya conocéis un poco más a la familia muñequil.

13 comentarios:

  1. Hala, tienes un montón de nenas y nenes.
    Los conocí a todos aunque sea mayor, entre sobrinas e hijas regalé unas cuantas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola Thais
    Vaya colección bonita que tienes y qué bien que hayan llegado en tan buenas condiciones las tuyas de la infancia.
    Me acordaba de la muñeca Lacitos y de la Mini Bamy, que recuerdos!!!!!!
    Y por supuesto de los barriguitas,que por cierto, no sé si te has enterado que van a volver a reeditarlos, así que oportunidad para que crezca la familia,jajajaja.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. A mami adora vir ver as tuas bonecas vê sempre uma parecida com a que tinha
    Bom fim de semana e gostamos muito das tuas bonecas
    Turrinhas da Kika e beijitos da mami
    Graça e Kika

    ResponderEliminar
  4. oieeee, estou passando para desejar uma terça-feira abençoada
    com amor, ronss ronsss

    ResponderEliminar
  5. me encanta tu colección!! por supuesto, sobre todo las Marys!! las tienes muy bien cuidadas y la melenita le queda genial!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Azucena!!
    Pues hablando de Marys, la familia ha crecido y ahora he conseguido también la rubia platino, ya le haré fotillos.

    Obrigada Shedir pela tua visita tambem. Muitos ron rons e turrinhas!

    ResponderEliminar
  7. Hola, ya sé que no es el mejor sitio para dejarte este comentario, así que cuando lo leas si quieres lo puedes eliminar =) Pero no he visto email de contacto.
    Quería consultar contigo acerca de viajar en avión con animales, ya que me pusiste un comentario al respecto y me lo estoy pensando (sobre todo porque me come por dentro que renfe me cobre más de 40 euros por llevarlo y que hayan subido las tarifa web para el año que viene y cosas así)
    Mi email de contacto es cartasaunumpalumpa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Perdón... jeje soy tonta... jejeje el email es: cartasaunumpalumpa@gmail.com

    ResponderEliminar
  9. Hola, acabo de aterrizar por tu blog y lo primero que me ha entusiasmado son los gatos, tengo pasión por estos seres, y luego ¡vaya colección de muñecas que tienes!. La que le crece el pelo yo tuve una y la Mini Bamy es una preciosidad.
    Un saludo y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  10. Eu sou a Kika uma gatinha que teve a sorte de ser adoptada por uma mami que me adora e me enche de mimos e agora que vi as tuas bonecas ,não acreditas mas ela ainda gosta de bonecas e ainda tem duas guardadas de quando era uma menina
    Queres ser nossa amiga?
    Nós gostaríamos muito
    Tenham um bom fim de semana
    Turrinhas minhas e beijinhos da minha mami

    ResponderEliminar
  11. Já tiraram as fotografias...
    Bom fim de semana com muita brincadeira
    Turrinhas da amiga
    Kika♥♥♥

    ResponderEliminar
  12. En los anos 70 se utilizaban muchos este tipo de muñecas, pero ahora son mas utilizadas las Barbie, no se cual es la razón, ando buscando información sobre distribuidores de accesorios para niños o niñas, navegando en la Web encontré un portal que me gusto mucho Wakids

    ResponderEliminar
  13. Me gustaría preguntar si recuerdas un bebe pelon totamente articulado (rodillas, codos y cuello) sino recuerdo mal, con sexo tambien , lo tuve cuando pequeña y creo que es de los 80 a 90 nose como se llama y me gustaría conseguirlo. Para mas información creo recordar que tenia un conjuntito celeste con rallas blancas me gustaría que me ayudaras muchisimas gracias.

    ResponderEliminar